BUENA AFLUENCIA AL ARRANCAR NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN EN MUNICIPIOS YUCATECOS

Con muy buena participación inició hoy una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus en Yucatán ,que comprende la aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 años de 51 municipios, y de primeras dosis al grupo de 18 a 29 años de Kanasín y Tizimín.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud estatal (SSY), con la administración de segundas dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de estos 51 municipios se dará cobertura a toda la población de Yucatán en este rango de edad.

Además, con la jornada de aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a personas de 18 a 29 años en Kanasín y Tizimín, se cubrirá a este sector de la población de 105 municipios del estado y solo quedará pendiente Mérida, muestra del buen ritmo que lleva el proceso de vacunación en la entidad.

De acuerdo con lo programado, esta nueva fase de vacunación contra el Coronavirus en el estado se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27 de agosto de la siguiente forma:

-Hoy lunes 23 de agosto arrancó este proceso con la vacunación de la primera dosis a jóvenes yucatecos de 18-29 años de Kanasín y Tizimín. De igual forma, se aplicarán segundas dosis a la población de 40-49 en Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Chemax, Acanceh, Akil, Baca y Buctzotz.

-Mañana martes 24 de agosto, segundas dosis a las personas de 40-49 de las localidades de Cacalchén, Celestún, Cenotillo, Conkal, Chacsinkín, Chankom, Oxkutzcab, Progreso, Dzidzantún y Dzilam de Bravo.

-El miércoles 25, se administrarán segundas dosis a adultos de 40-49 pertenecientes a las demarcaciones de Espita, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Izamal, Maxcanú y Kaua.

-El jueves 26 de agosto, se aplicarán segundas dosis a la población 40-49 de Kinchil, Chichimilá, Chocholá, Kopomá, Mama, Maní, Kantunil, Mayapán, Sotuta, Muxupip y Mocochá.

-Finalmente, el viernes 27 concluye este proceso con segundas dosis a personas de 40-49 de Opichén, Panabá, Quintana Roo, Samahil, Sanahcat, Santa Elena, Sinanché, Sudzal y Suma.

Las tareas de vacunación se efectúan en las unidades médicas de la SSY, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los mencionados municipios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.