ESTARÁ 40 AÑOS EN LA CÁRCEL POR MATAR A GOLPES A SU HIJASTRO DE 4 AÑOS
Luis Alfonso U.T. va a pasar los próximos 40 años y 8 meses de su vida en el penal, ya que fue encontrado culpable de haber asesinado a un niño de 4 años de edad, que era hijo de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín.
La mamá también estará en la cárcel, pero únicamente por 6 años, pues se le acusó del delito de encubrimiento, al tener conocimiento de los maltratos que recibía el menor y otro de sus hijos, y a pesar de ello jamás lo denunció.
Homicidio calificado y lesiones calificadas fueron los delitos por los que ese tipo fue sentenciado, ya que no sólo mató al niño, sino que al hermano de éste, de 6 años, lo dejó lesionado en los hechos ocurridos en julio de 2020 en esa zona de la vecina ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas forenses, testimoniales, documentales y periciales, que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral decretar el fallo condenatorio por los delitos imputados. Además de la pena de prisión, se condenó a ese sujeto al pago de más de un millón 700 mil pesos en concepto de la reparación del daño.
La mamá fue identificada como S.M.M.B., y se le sentenció a los 6 años y 3 meses de cárcel por encubrimiento.
La información reunida por los especialistas de la Fiscalía indica que los hechos fueron en el predio donde vivía la mujer, sus dos hijos y su pareja sentimental, y entre los meses de febrero y junio del año pasado, el sentenciado golpeó en repetidas ocasiones a los menores.
El 5 de julio, la paliza al niño de 4 años fue tal que tuvo que ser llevado a un hospital en donde murió, y tras la autopsia se determinó que la causa del deceso fue traumatismo abdominal cerrado, por lo que la pareja fue detenida, iniciando las investigaciones correspondientes.
En ese ataque, el otro menor, de 6 años, resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, pero que dejaron cicatrices en su cuerpecito.
DEJA UN COMENTARIO