YA SE HA APLICADO EN YUCATÁN MÁS UN MILLÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que Yucatán es el tercer estado que más vacunas contra el coronavirus ha aplicado por número de habitantes en todo el país, resultado de las constantes gestiones hechas ante las autoridades federales, la participación de la ciudadanía y la coordinación con los 3 niveles de Gobierno.

Luego de hacer un recorrido de supervisión al módulo habilitado en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, donde se aplican segundas dosis a las personas de entre 50 y 59 años, Vila Dosal informó que en el estado se han aplicado más de un millón de dosis contra el Covid-19, muestra de que la vacunación avanza a buen ritmo en el territorio estatal.

Acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División Homero Mendoza Ruiz y del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador dio a conocer que en la jornada de ayer jueves se aplicaron un total de 15,426 vacunas en el estado.

En Mérida, Vila Dosal detalló que fueron aplicadas 14,310 segundas dosis a personas de entre 50 y 59 años; de las cuales fueron 1,386 administradas en la ESAY; 1,332 en Villa Palmira; 1,741 en el Hospital Militar Regional de Especialidades; 296 en la Base Aérea número 8; 1,116 en el Instituto Tecnológico de Mérida; 5,319 en el Siglo XXI; 2,262 en la Unidad Deportiva Kukulcán; y 858 en el 11 Batallón de Infantería.

Mientras que, continuó el Gobernador, en el interior del estado se administraron 183 segundas dosis de Pfizer a adultos de 50 a 59 años en Umán. En Buctzotz ya se vacunó a todas las personas de ese rango de edad.

Por otra parte, se pusieron 993 primeras dosis de AstraZeneca a personas de entre 40 y 49 años de Valladolid. Cabe destacar que, en Río Lagartos, San Felipe y Motul el 100% de personas dentro de ese grupo ya está vacunado. En tanto, en Valladolid, Ticul, Tekax y Peto hoy continúa el proceso de vacunación.

Ante el Mayor Médico Cirujano Jorge Radamés Kloeppel Angulo, el Gobernador recordó que la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, sino que al enfermarte no sea de gravedad ni se requiera hospitalización, pero insistió en que es necesario reforzar las medidas sanitarias de prevención.

Finalmente, el Gobernador agradeció a la Coordinación estatal de Vacunación y al Ejército, así como a todas las dependencias estatales y federales que están trabajando en coordinación para que este proceso de vacunación sea rápido, ágil y eficiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.