VIOLÓ A SU HERMANA DISCAPACITADA Y SÓLO LE DIERON 8 AÑOS DE CÁRCEL

J.E.H.H. fue condenado sólo a 8 años de cárcel, al ser encontrado responsable del delito de violación equiparada y agravada, cometida en contra de su propia hermana, una mujer con discapacidad intelectual.

Los hechos se dieron el año pasado en el municipio de Halachó, y fueron descubiertos por la familia, que pidió el arresto del degenerado tipo.

La sentencia relativamente baja fue debido a que este juicio se realizó por medio de procedimiento abreviado, lo cual fue acordado por las dos partes involucradas, es decir, el acusado, y la parte acusadora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta, misma que derivó en la causa penal 51/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito Judicial, con sede en Umán.

Después de ser valorados los datos de prueba, la Juez de Control decretó el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de libertad, una amonestación pública, el pago de la reparación del daño, la privación de los derechos de familia que tuviera con relación a la víctima, la prohibición de acercarse a la víctima por un lapso de tres años contando a partir de que recupere su libertad, así como la negación a los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Los hechos se dieron el 16 de agosto de 2020, en un predio de Halachó como ya se mencionó. J.E.H.H. aprovechó que su hermana dormía, se metió a su cuarto, la despertó y la llevó a otra habitación en donde la violó, pero tras ser descubierto fue detenido, hasta que por fin se le sentenció.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.