TRES AÑOS DE “BOTE” POR TRATAR DE MATAR CON UN ARPÓN A POLICÍA DE HUNUCMÁ

Tres años se va a echar en la cárcel Francisco Javier Uc, quien en septiembre del año pasado disparó un arpón contra un agente policiaco de Hunucmá, con la intención de matarlo, pero el agente metió un brazo a tiempo y sufrió sólo lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Por el delito de lesiones calificadas cometidas contra servidor público, Francisco Javier fue turnado ante un Juez, y finalmente se le dictó sentencia de 3 años de cárcel, además de pago de la reparación del daño, y pago de 51 días de multa.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar al acusado por el delito señalado.

El caso se dio el 15 de septiembre de 2020. El agente L.M.P. de la Policía de Hunucmá estaba en un retén ubicado en la colonia Santiaguito de Hunucmá, justo en la salida hacia Sisal, cuando llegó Francisco Javier en un mototaxi, y al parecer por venganza, ya que ese oficial lo ha tenido varias veces por drogadicto y rijoso, disparo contra él un arpón de pesca.

Antes de que el arma le atravesara el pecho, el uniformado metió un brazo y evitó que la lesión fuera mortal, pero aún así fue llevado a una clínica en donde se le atendió, mientras otros agentes arrestaban al agresor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.