SENTENCIADOS A 44 AÑOS DE CÁRCEL POR ASESINATO EN TIXCACALTUYUB

Sentenciaron a más de 44 años de cárcel a Salvador C.C., Cleyver Ismael X.C., y a José Eliézer Ch.G., quienes en marzo de 2019 mataron a balazos a un hombre y lesionaron a dos más, en Tixcacaltuyub, comisaría del municipio de Yaxcabá.

Los delitos por los que fueron procesados fueron homicidio calificado y lesiones, ambos cometidos en pandilla, por lo cual cada uno de ellos se quedará en total 44 años, 4 meses y 15 días tras las rejas.

Fue en el Tribunal Segundo  de Juicio Oral donde los fiscales de litigación presentaron las pruebas documentales, periciales y testimoniales que fueron valoradas por los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, que otorgaron el fallo condenatorio y sentenciaron a esos sujetos, además, al pago de una multa por 35 Unidades de medida y Actualización, y deberán pagar la reparación del daño, y se les negaron los beneficios de sustitución de penas.

Todo ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando Salvador, Cleyver y José Eliézer caminaban por calles de esa población y se encontraron a B.G.M.A., quien estaba acompañado de su hermanito A.M.A. y su amigo N.Y.G.Y., a quienes agredieron primero a golpes y luego con un disparo de escopeta, para posteriormente darse a la fuga. 

En el sitio falleció B.G.M.A., mientras que los otros dos tuvieron que ser llevados a hospitales, en donde finalmente se les dio de alta. Sin embargo, el caso fue denunciado y tuvo el curso correspondiente hasta que, al fin, se dictó la sentencia en contra de los tres asesinos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.