¡SE ABRIÓ LA TIERRA EN UNA CASA DE LA COLONIA BOJÓRQUEZ!

Se abrió la tierra en la terraza de un predio en la calle 110 entre 59-H y 59-G de la colonia Bojórquez, y por suerte no había persona alguna cerca que saliera lastimada. Sin embargo, el hecho dejó en alerta a los vecinos de la zona.

Según los dueños de la casa, desde anoche se escuchó un ruido fuerte bajo tierra, y a lo largo de este día se escucharon más hasta que cedió el piso de la terraza de esa vivienda, dejando al descubierto una de tantas cuevas que hay debajo de Mérida.

La gente de la zona hizo mención de que no se trata de socavones, como se han dado en otras partes del país, sino que simplemente la humedad que han dejado las lluvias habrían reblandecido la capa superior de tierra, que al ceder dejan al descubierto las cuevas que ha habido desde siempre.

De hecho, gente de la Bojórquez comentó que esa cueva llega hasta el campo deportivo, que está a una calle de donde apareció este agujero.

Personal de Protección Civil acudió para asegurar el predio y hacer las revisiones correspondientes, a fin de determinar si está en peligro la casa y las aledañas, y determinar el grado de riesgo que existe en la zona (imágenes de Yucatán Relevante).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.