REGALO ADELANTADO DEL DÍA DEL PADRE: LO VINCULAN A PROCESO POR NO MANTENER A SUS HIJOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron que un sujeto identificado como Jesús Manuel D.C. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que desde hace años no mantiene a sus hijos menores de edad.

No tiene para alimentar a sus propios hijos, pero sí le alcanzó para contratar defensa particular a fin de llevar este caso por el cual fue sujeto a varias medidas cautelares.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2021, mismos que fueron valorados por la Juez de Control quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos establecen que la denunciante y Jesús Manuel sostuvieron una relación sentimental de la cual procrearon cinco hijos, pero en 2004 deciden separarse, por lo que el acusado se comprometió a pagar la manutención de dos de sus hijos que aún eran menores de edad.

Como jamás dio un solo peso, la mamá de los menores presentó un Juicio de Guardia y Custodia, que emitió una resolución en diciembre del año 2017 para que el hoy vinculado pagara el sustento de su descendencia, obligación que a la fecha no ha sido cumplida.

Luego de que se le vinculó a proceso, se ratificaron las medidas cautelares que fueron otorgadas durante el inicio del proceso y que incluyen la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que continuarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.