PARA PREVENIR OBESIDAD INFANTIL SE REALIZARÁ JORNADA “QUE EL POCH NO TE QUITE LA SALUD”
Del 21 al 25 de junio próximos, a través de redes sociales, se realizará la Semana para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, bajo el nombre “Que el poch no te quite la salud”, y a cargo del DIF Yucatán.
El encargado de la Dirección de la dependencia, Juan Barea Canul, comentó que en esta jornada habrá pláticas y talleres virtuales sobre la importancia de una adecuada alimentación, así como videos con recetas nutritivas y dinámicas de activación física.
Esto será a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en suma de esfuerzos con la Secretaría de Salud (SSY) y el Instituto del Deporte (IDEY).
Las actividades iniciarán el 21 de junio, a las 11:00 horas, con la mesa panel “El comienzo de una alimentación saludable”, que será transmitida vía Facebook Live en la cuenta del DIF Yucatán. El martes 22, en el mismo horario y por la misma red social, se ofrecerá la plática “Alimentación complementaria: el paso de la leche materna exclusiva a alimentos sólidos saludables”.
El miércoles 23, misma hora y mismo Face, toca turno a la charla “Elige libre y consciente: conociendo el nuevo etiquetado”, en tanto que el jueves 24 y el viernes 25 se realizarán entrevistas con especialistas sobre la ingesta adecuada para tener la energía que el cuerpo requiere, así como los mitos y verdades de la alimentación en la niñez.
Asimismo, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas expertas en materia de nutrición tendrán la oportunidad de participar en un “Diálogo intergeneracional” para intercambiar ideas y opiniones sobre la importancia de buenos hábitos de nutrición para tener una vida sana.
Adicional a estas pláticas, se compartirá en redes sociales cápsulas informativas con recetas saludables para preparar en casa y compartir con la familia, un video de activación física y otro sobre la importancia de las frutas y verduras para prevenir la obesidad, materiales que preparó el personal del DIF, la SSY y el IDEY.
DEJA UN COMENTARIO