MUCHACHO DE 15 AÑOS SOBREVIVE A FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA EN DZIDZANTÚN

Esta mañana fue atendido de urgencia el menor Jesús F.L.C., de 15 años, quien se electrocutó al agarrar accidentalmente un cable de alta tensión, mientras ayudaba a su papá a hacer labores de albañilería en el techo de un predio en Dzidzantún.

Según se averiguó, el muchacho estaba ayudando a su papá, don Alberto L.E., con unas labores de albañilería en el techo de un predio en la zona centro de ese municipio, pero al acercarse al borde, al parecer perdió el equilibrio, y para no caer se sujetó de un cable, que por desgracia era de alta tensión, mismo que le soltó una fuerte descarga.

Al ver a su hijo prácticamente pegado del cable, don Alberto corrió y lo jaló de la ropa, haciendo que se despegara del flujo eléctrico y cayera a la parte del techo donde trabajaban, donde el adolescente quedó inconsciente.

El papá llamó de inmediato a los servicios de emergencia, llegando agentes de la Policía Municipal que al confirmar lo ocurrido pidieron la intervención de paramédicos, quienes observaron que el menor tenía fuertes quemaduras en brazos, piernas y glúteos, pero por suerte estaba vivo.

Se le logró estabilizar, se le brindaron los primeros auxilios y fue llevado de urgencia al Hospital O’Horán, acompañado de otro familiar, mientras su papá se hacía cargo de todo lo relacionado con las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.