ESTE VIERNES SE SABRÁ CUÁNTOS AÑOS DE CÁRCEL LE DAN A TABASQUEÑO ASESINO

El próximo 18 de junio se conocerá la sentencia que recibirá Otoniel M.V., quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y robo calificados, por el asesinato del señor A.A.S.C., ocurrido en septiembre de 2019 en el fraccionamiento Las Américas.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonios y pruebas periciales aportadas, para determinar y otorgar el citado fallo condenatorio.

El caso se dio entre la noche del 3 de septiembre y la madrugada del 4 de septiembre de 2019. El señor A.A.S.C., de 60 años, conoció a los tabasqueños Otoniel M.V. y Emmanuel G.F. en un bar (entonces ambos tenían 19 años), y tras departir con ellos los invitó a su casa de la calle 90 con 57-B de Las Américas.

Ahí sostuvieron relaciones sexuales, y posteriormente surgió una discusión en la que Emmanuel y Otoniel mataron a su anfitrión estrangulándolo, y luego decidieron robar lo que pudieran de la casa. Para ello, solicitaron servicio de un Uber que los llevó junto con varios objetos a un predio de la avenida Itzaes.

Al realizar un nuevo viaje para cargar con más cosas, todo le pareció sospechoso al conductor del auto de plataforma, quien dio aviso a las autoridades y se logró el arresto de los tabasqueños.

Emmanuel fue sentenciado a 20 años de cárcel en noviembre de 2020, y el proceso continuó para Otoniel, quien fue hallado culpable de homicidio y robo calificados, por lo que el próximo 18 de junio se emitirá la sentencia correspondiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.