DEJAN EN PRISIÓN A MUJER QUE ACUCHILLÓ A SUS HIJAS EN CIUDAD CAUCEL

Al ser presentada ante el juez, la señora D.Y.M.B. fue imputada por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, y se determinó dejarla tras las rejas, pues la noche del 1 de junio pasado atacó a sus hijas con un arma blanca y las lesionó.

Las dos menores (no tres, como informamos anteriormente), sufrieron heridas que obligaron su atención hospitalaria. Una de ellas tuvo aquellas que tardan más de 15 días en sanar, y la otra sufrió heridas que ponen en peligro su vida.

Esto se dio en la fecha indicada en un predio de la calle 100 con 71 de Ciudad Caucel, en donde los vecinos escucharon a las niñas gritar, y luego las vieron salir a la calle pidiendo ayuda. Se pidió la asistencia de las autoridades, llegando paramédicos que las atendieron y las mandaron a un hospital.

Asimismo, agentes de la SSP trataron de hablar con la mujer, quien se atrincheró en su hogar, pero finalmente logró ser detenida y fue turnada al Ministerio Público, abriéndose la carpeta correspondiente que llegó ante un Juez.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, ante el Juez de Control los fiscales formularon la imputación de los delitos mencionados y pidieron se resolviera la situación legal de la imputada, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 14 de junio.

Tras escucharse la relatoría de los hechos, y antes de concluir la diligencia judicial, la representación social expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que, tras ser valorados por el Juez de Control, otorgó la medida  por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.