CUANDO REGRESEN CLASES PRESENCIALES, ESTUDIANTES NO RECONOCERÁN SUS SALONES

Hoy continuó con la distribución 33,665 piezas de mobiliario en beneficio de alumnos y maestros de 461 escuelas públicas de educación básica ubicadas en 82 municipios del estado, a través de una inversión de más de $23 millones, para ofrecer mejores condiciones a los estudiantes yucatecos cuando las clases regresen de forma presencial.

Desde la escuela primaria “Solidaridad” ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad y acompañado del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó la entrega de nuevo mobiliario, entre sillas, mesas, pintarrones y sillas con paleta, correspondiente a 14 escuelas de nivel primaria estatal y federal de la capital yucateca.

Junto con la directora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Carlota Storey Montalvo, el Gobernador constató las piezas de mobiliario para el equipamiento de las escuelas y dialogó con directores a quienes pidió hacer extensivo el reconocimiento a los docentes por “el gran esfuerzo y el trabajo invaluable que están realizando los maestros enfrentando retos y brindando educación a distancia a los alumnos”.

Asimismo, Vila Dosal reiteró que la prioridad para la actual administración estatal es que las escuelas cuenten con los servicios básicos, de agua, electricidad, insumos de limpieza e higiene personal, para el retorno de los niños y jóvenes a las aulas de manera presencial, que se estima sea al inicio del próximo ciclo escolar.

Sobre la entrega a escuelas de la capital yucateca, Storey Montalvo especificó que se entregaron en total 3,092 piezas a 14 escuelas primarias de los turnos vespertino y matutino, apoyo que mejorará la experiencia educativa de 4,334 estudiantes cuando las condiciones sanitarias permitan el retorno a clases presenciales.

De forma detallada, en todo el estado se destinan 11,662 piezas a escuelas de nivel inicial y preescolar, 17,683 a planteles de nivel primaria y 4,320 a centros educativos de nivel secundaria, brindando un total de 33,665 nuevas piezas a 461 planteles escolares yucatecos.

El mobiliario que se estará distribuyendo consta de piezas como: pintarrón, mesa y silla para maestro, mesa trapezoidal y silla para primaria y sillas con paleta derecha e izquierda de polipropileno.

Las escuelas de Mérida que recibieron este día las nuevas piezas de mobiliario son las primarias “José C. Peniche Fajardo”, “Agustín de Iturbide”, “Agustín Vadillo Cicero”, “Solidaridad”, “5 de Mayo”, “Rómulo Rozo Peña”, “Raquel Dzib Cicero”, “Adda Ruth Peniche Sierra”, “Rita Cetina Gutiérrez”, “Benito Juárez García”, “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá”, “Laura Méndez de Cuenca” y “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.