COVID-19 SE DESCONTROLA EN YUCATÁN. HOY FUERON 190 NUEVOS CONTAGIOS

En nuestro estado los contagios de coronavirus se han descontrolado a últimas fechas. Hoy se detectaron 190 nuevos casos positivos, de acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Salud, y con los contagios sumados recientemente dan más de mil en apenas 7 días.

Hoy hubo 190 nuevos casos, ayer se tuvieron 170, el lunes fueron 116, el domingo 150, el sábado 170, el viernes 150, y 120 más el jueves, para hacer un total de 1,066 nuevos contagios en Yucatán en apenas una semana.

Hace unos días, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que este aumento de casos se han dado principalmente en población que va de los 20 a 29 años, pues se han relajado las medidas de prevención en casa, ya que muchos padres y abuelos se han vacunado, y han dejado a los jóvenes hacer lo que les venga en gana.

Asimismo, de forma paulatina ha aumentado levemente el número de pacientes hospitalizados en aislamiento total, y al día de hoy se tiene a 187 personas así, además de que hay 969 contagiados con síntomas leves.

En el reporte de este miércoles se informó también de 7 fallecimientos, que fueron 5 mujeres y 2 hombres de 41 a 87 años.

Las autoridades piden a la población extremar medidas preventivas para reducir el índice de contagios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.