CORONAVIRUS EN YUCATÁN, FUERA DE CONTROL: HOY HUBO 239 CONTAGIOS

No hay que bajar la guardia y, por el contrario, hay que extremar precauciones, pues el coronavirus en Yucatán parece estar fuera de control. Hoy se dio a conocer que hubo 239 contagios en las últimas 24 horas, y hay 273 pacientes hospitalizados.

Por ello, de acuerdo con lo que han informado las autoridades, hospitales federales como el IMSS y el ISSSTE ya están realizando reconversión hospitalaria para habilitar de nuevo áreas para la atención de pacientes Covid-19 en nuestro estado.

Los contagios han ido en aumento todos los días, y las cifras más altas habían sido ayer y anteayer, con 199 nuevos casos, pero hoy la cifra se disparó a 239.

Además, el número de personas hospitalizadas simplemente no deja de subir. Anteayer eran 266, ayer fueron 272, y hoy se registraron 273.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo que dan a conocer las autoridades de salud, tanto los ingresos hospitalarios como el número de contagios son las cifras más importantes para determinar el Semáforo Epidemiológico, que continúa en color amarillo, a pesar de que el viernes pasado el gobierno federal colocó a Yucatán en color naranja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.