CASI 500 TONELADAS DE CACHARROS SE RECOGIERON EN APENAS 2 DÍAS

Hubo buena participación ciudadana durante la Campaña de Descacharrización 2021 que se realizó el sábado y el domingo en colonias y comisarías de Mérida. Hasta la tarde de ayer, se habían recolectado más de 480 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua.

Estas acciones contribuyen a evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, ayer se cubrieron las colonias y comisarías del norte de la capital yucateca, mientras que el sábado, se realizó lo propio en las de la zona sur, jornadas en las que los habitantes de la ciudad participaron eliminando de su casa los cacharros que son los objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.

Sobre esta campaña, Gilberto Cruz Marín, habitante de la capital yucateca, calificó como excelente y necesaria las jornadas de descacharrización, ya que mucha gente suele acumular objetos que favorecen la proliferación de los mosquitos en sus hogares y aprovechan a deshacerse de ellas.

Cruz Marín destacó la importancia de que estrategias como ésta se sigan replicando año tras año, ya que son de mucha ayuda para la ciudadanía. “Ya lo sabemos y esperamos la Campaña de Descacharrización porque siempre da muy buenos resultados”, finalizó.

En este operativo participaron más de 1,900 brigadistas y se desplegaron 342 volquetes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así como 81 vehículos para las acciones de supervisión y coordinación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.