AUMENTA PELIGROSAMENTE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN YUCATÁN CON PACIENTES COVID

La pandemia del coronavirus ha tomado más fuerza en Yucatán. Ayer se reportó que hay 313 personas hospitalizadas, el número más alto en meses, y además se informó que hay una muy fuerte ocupación en las camas para atender a pacientes de Covid en hospitales públicos.

Esto, de acuerdo con datos de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), que indica que en Yucatán los hospitales privados están a toda su capacidad, mientras que los hospitales públicos están en riesgo de ser rebasados si no se toman medidas.

Se habla de 10 hospitales públicos en la entidad, cuyos porcentajes de ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes Covid van a la alza, lo cual llevaría a una nueva reconversión hospitalaria.

El Hospital Militar está al 100 por ciento de ocupación, el de Alta especialidad, al 88 por ciento; de especialidades del IMSS, al 87 por ciento; el hospital de Valladolid, al 75 por ciento; el Hospital O’Horán, al 72 por ciento, y el de Tekax, al 60 por ciento.

Además, el IMSS de Ticul está al 60 por ciento de ocupación de camas con ventilador disponible, el Juárez está al 42 por ciento, la T-1 al 40 por ciento, y el ISSSTE de Pensiones al 36 por ciento.

En un promedio general tomando en cuenta todos los hospitales mencionados, la ocupación hospitalaria en Yucatán está al 45.7 por ciento, y si llega al 70 por ciento habrá que ampliar la infraestructura, tal y como se hizo el año pasado al instalar camas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como en el Hospital de Valladolid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.