ARRESTAN A COBRATARIOS QUE SIN ORDEN ALGUNA HICIERON UN “EMBARGO”

Dos cobratarios de la financiera “Sopori” fueron detenidos porque se metieron a un predio de Oxktuzcab para realizar un “embargo” por un adeudo de la propietaria de la casa. Lo malo para ellos es que fue totalmente ilegal al no contar con un mandamiento judicial.

Los dos sujetos terminaron presos y la persona afectada, identificada como Angélica T., dijo que presentaría una denuncia por allanamiento de morada y robo.

Lo que ocurrió fue que los dos cobratarios llegaron para hacer un “embargo” por un adeudo. Al llegar a la vivienda sólo estaba un menor, hijo de esa señora, y eso aprovecharon los de “Sopori” para entrar y cargar con cuanto podían para cobrar la deuda.

El niño llamó a su mamá para informarle, y ésta llamó a la Policía, presentándose agentes municipales que arrestaron a los dos cobratarios, pues prácticamente se metieron sin permiso a una casa a robar.

Si usted tiene un adeudo de este tipo, recuerde que nadie puede entrar a su vivienda con el cuento de que va a “embargar”, pues esto sólo puede hacerse mediante un mandato judicial tras las diligencias legales correspondientes.

Pero, en realidad, la mejor manera de evitar estas situaciones es manteniéndose al corriente de los pagos correspondientes por el compromiso adquirido y firmado ante la financiera de que se trate.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.