"VAMOS A DEVOLVER LAS CANCHAS A LOS PROGRESEÑOS"
-Romario García propuso el programa "Deporte Inclusivo" y una política cultural integral
Progreso, Yucatán, a 21 de mayo de 2021.- Romario García Ramírez, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Encuentro Solidario (PES), reveló este viernes sus propuestas para el deporte y la cultura del municipio, destacando la atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad, así como la recuperación de espacios deportivos.
En este sentido, el programa "Deporte Inclusivo", busca generar espacios que permitan la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, ajustándose a las posibilidades de los practicantes.
"Cuando digo que todos somos progreseños me refiero a todos, sin excepción. Las personas con discapacidad han sido segregadas de las actividades físicas y eso no puede continuar, pues tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano", apuntó el llamado "Caballo Negro".
Durante sus caminatas, Romario García ha escuchado las necesidades del pueblo, como la de recuperar espacios públicos municipales ante la clausura de estos sitios por la actual administración.
Un ejemplo externado por la gente, es el del estadio "20 de Noviembre", el cual está rentado a un equipo de fútbol y no se permite que los progreseños lo utilicen, al igual que algunas canchas que remodeló el Ayuntamiento pero sólo están abiertas para que el alcalde con licencia y sus amigos jueguen a las "cascaritas".
"Los espacios públicos son de todos nosotros, no de los gobiernos, por eso voy a recuperarlos para regresarlos al pueblo que realmente desea realizar actividades culturales, deportivas y de convivencia", señaló el abanderado del PES.
En ese sentido también se busca remodelar, acondicionar y activar los espacios culturales del municipio para ofrecer servicios culturales de calidad e incluyentes. Se comprometió además a adaptar las unidades deportivas municipales para garantizar el acceso universal.
Por otra parte, García Ramírez destacó la importancia de fortalecer las culturas urbanas, barriales y comunitarias del municipio, otorgando espacios al arte, la música y la manera de vivir que ostentan las personas que viven en cada localidad de Progreso y sus comisarías.
"Chicxulub, por ejemplo, no sólo es una playa de antros. La gente ha olvidado que es un puerto de trovadores y eso no puede seguir así, porque queremos darle identidad y pasar esta tradición a las próximas generaciones", agregó al respecto.
"Soy deportista y conozco la importancia del desarrollo de actividades extracurriculares, nos ayudan a enfocar nuestra energía y creatividad, evitando caer en malos pasos. Por eso será un tema de vital importancia en mi administración la política cultural y deportiva. Debo trabajar en congruencia con mi forma de vida y de pensar", finalizó el nombrado "candidato del pueblo", refrendando su compromiso con los jóvenes, artistas y atletas del puerto de Progreso.
DEJA UN COMENTARIO