CON DINERO DEL PUEBLO, JULIÁN ZACARÍAS COMPRÓ SEGUIDORES DE FACEBOOK

Progreso, Yucatán, 07 de mayo del 2021.- Julián Zacarías Curi, como alcalde de Progreso pagó alrededor de150 mil pesos a la empresa “Sombrero Blanco”, especializada en campañas negativas en redes sociales, con la intención de manipular a la opinión pública.

A través del portal de transparencia fue posible acceder a tres facturas a nombre del Ayuntamiento de Progreso expedidas en el momento en que Julián Zacarias era presidente municipal.

Es de destacar que Facebook confirmó la eliminación de 44 cuentas y 11 páginas en Yucatán por “violaciones a su política de comportamiento internáutico”. La agencia “Sombrero Blanco”, a través de dichas cuentas, operaba a favor de la reelección de Julián Zacarías y en contra sus competidores.

La generación de fake news, el amedrentamiento y la prepotencia han acompañado el historial de Julián Zacarías durante la actual contienda electoral. Es del dominio público que, sin escrúpulo alguno, ha amenazado a trabajadores del municipio y mandado golpear a ciudadanos por el solo hecho de expresar sus preferencias políticas.

A esta larga lista de sinsabores se agrega ahora el uso de bots y otros recursos que rayan en lo ilegal, más allá de que son pagados con recursos públicos. Queda entonces la pregunta: ¿Realmente queremos que siga al mando del puerto más importante de Yucatán?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.