RECOGEN 12 TONELADAS DE BASURA TIRADA AL AIRE LIBRE POR GENTE COCHINA

Brigadas del Ayuntamiento de Mérida levantaron cerca de 12 toneladas de desperdicios y residuos sólidos en Sodzil y Cholul, en tiraderos al aire libre utilizados por gente inconsciente que en lugar de pagar por el servicio de recoja, prefiere tirar su basura en la vía pública.

Según se dio a conocer, el organismo paramunicipal “Servilimpia” realizó de manera satisfactoria la limpieza de dos puntos en la ciudad, en atención a los reportes recibidos por parte de la ciudadanía.

Las acciones de limpieza iniciaron en un tramo de la calle 25 en Sodzil Norte, a un costado de la Hacienda, donde personal de la paramunicipal recolectó varias toneladas de residuos sólidos urbanos de tipo domiciliario y de pequeños negocios, entre latas, botellas, cajas y restos de telas.

El segundo punto atendido fue en la comisaría de Cholul, específicamente sobre la calle 27 con intersección hacia la carretera Mérida-Motul, donde se registra un importante flujo vehicular.

En ambos puntos se removió un volumen cercano a las 12 toneladas de desechos y residuos sólidos.

En las acciones de limpieza participaron 12 personas de Servilimpia, quienes con apoyo de contenedores y maquinaria especializada llevaron a cabo dicha labor de manera eficiente y segura.

El Ayuntamiento señala que los basureros irregulares, además de dañar la imagen de la ciudad, afectan la salud de las y los meridanos al convertirse en focos de infección que tienden a propagar la fauna nociva.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para que fomenten la cultura del cuidado ambiental en sus demarcaciones, mediante el reciclaje, la sustentabilidad y la buena disposición de los residuos sólidos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.