POR MANOSEAR A UNA MENOR FUE SENTENCIADO A 4 AÑOS DE CÁRCEL

Cuatro años de cárcel le dieron, en procedimiento abreviado, a un tipejo que fue encontrado responsable del delito de abuso sexual, pues en septiembre del año pasado manoseó a la hija de su pareja sentimental, en Umán, pero antes de que pudiera ultrajarla fue descubierto y arrestado.

Tras contarse con la anuencia de las partes involucradas, se procedió al juicio abreviado que llegó a su fin con la sentencia mencionada.

En la audiencia realizada esta mañana en el Centro de Justicia Oral de Umán, el procesado también fue condenado al pago de 267 Unidades de Medida Administrativa (UMAs).

Los hechos de este caso se dieron el 24 de septiembre de 2020, entre las 14:00 y 14:20 horas, cuando el hoy sentenciado estaba en el predio que compartía con su pareja sentimental y la hija de ésta, menor de edad, en una colonia de Umán.

El sujeto manoseó a la menor, y antes de que pudiera intentar cualquier otra cosa, fue descubierto por la mamá, quien pidió auxilio, llegando hasta el domicilio agentes de la Policía Municipal que lograron detener a este tipo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Fue turnado posteriormente a un Juzgado, en donde tras acordarse el procedimiento abreviado, se llegó a la sentencia de cuatro años tras las rejas, el pago de la reparación del daño, y se negó al sentenciado el beneficio sustitutivo de prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.