PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE PRESENCIA EN YUCATÁN DE VARIANTE BRITÁNICA DEL COVID

La variante británica del Covid-19 ya registró cuando menos un caso confirmado en Yucatán, de acuerdo con lo que informó ayer el Gobierno Federal. En total son 33 casos reportados en todo el país.

Las cifras que dieron las autoridades indica que esta variante, denominada B.1.1.7., tiene la mayoría de sus casos en Tamaulipas y Zacatecas, con 9 y 8 casos, de manera respectiva, y además la que se detectó en Yucatán, de un paciente que ya estuvo hospitalizado, y a cuyos familiares se les está dando seguimiento.

Esta variante británica es mucho más contagiosa, es incluso más mortal que la “tradicional”, por lo que se pide a la población extremar las medidas de precaución, y no bajar la guardia en ningún momento.

Lo principal es el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, y usar cubrebocas al salir a la calle.

Existe el temor de que, ante las vacaciones de Semana Santa, en las que se ha visto que cientos de personas prácticamente han roto los protocolos de prevención, pueda haber un disparo en los contagios de coronavirus.

En el peor de los escenarios, la variante británica podría extenderse, justo en el momento en que en Mérida inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.