NI TRES AÑOS ESTARÁ EN LA CÁRCEL SUJETO QUE, CUCHILLO EN MANO, AMENAZÓ DE MUERTE A SU HERMANA

Ni a tres años de cárcel llegó la sentencia que le dieron a un sujeto quien en septiembre del año pasado amenazó de muerte a su hermana sólo porque ésta tardó en servirle el almuerzo, en un predio de Ciudad Caucel.

A pesar de la peligrosidad de este individuo, identificado como R.T.H.R., y como el juicio se dio por medio de procedimiento abreviado, alcanzó una sentencia de apenas 2 años y 9 meses. Eso sí, se le pidió que al recuperar su libertad no se vuelva a acercar al predio de la afectada.

Los hechos se dieron el 19 de septiembre de 2020, cuando este tipo llegó al predio de su hermana en Ciudad Caucel y le exigió comida y refresco, pero como ella se tardó en servirle, el sujeto se enfureció, le aventó a la mujer un teléfono celular, se metió a la cocina en donde se apoderó de un cuchillo y amenazó con matarla.

La mujer salió corriendo a pedir ayuda, llegando agentes policiacos que arrestaron al potencial criminal.

El sujeto fue denunciado e inició el proceso penal en su contra. Finalmente, y después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al comprobarse la participación del encausado en los hechos denunciados.

Lugo de dictarse la sentencia de apenas 2 años y 9 meses de cárcel, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez de Control estableció que además de la pena privativa de la libertad, el encausado deberá pagar la reparación del daño, recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y su domicilio después de que compurgue su pena en prisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.