LLEGAN MÁS VACUNAS A YUCATÁN. EL LUNES ARRANCA APLICACIÓN EN MÁS MUNICIPIOS

Hoy llegaron a Yucatán 12,870 dosis de vacunas contra el Coronavirus, con las que se aplicará a partir de este lunes 12 de abril la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó la llegada de este nuevo cargamento, el cual aterrizó en la Base Aérea Militar Número 8 de esta ciudad a bordo de una aeronave Hércules C-130 matrícula 3617 de las Fuerzas Armadas a las 15:05 horas, provenientes de la Ciudad de México.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la llegada del cargamento, el cual fue descargado por personal del Ejército, y colocado en un camión thermoking de la SSY para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Cabe mencionar que, a partir del 12 de abril continuará la aplicación de 12,985 vacunas de la farmacéutica Pfizer para adultos mayores de 60 años en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

Mientras que, entre el 12 y 19 de abril estará arrancando la aplicación de vacunas de la farmacéutica Sinovac en los municipios de Kinchil, Samahil, Tetiz, Ucú, Baca, Ixil, Mocochá, Yaxkukul, Dzemul, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Hocabá, Tahmek, Xocchel, Cansahcab, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Bokobá, Suma, Tekantó, Tepakán, Teya, Timucuy, Chocholá, Sinanché y Yobaín.

Asimismo, entre las mismas fechas, iniciará la vacunación contra el Coronavirus en los municipios de Abalá, Sacalum, Cantamayec, Chumayel, Mama, Mayapán, Chacsínkin, Tahdziú, Tixméhuac, Sanahcat, Kantunil, Sudzal, Tekom, Uayma, Dzoncauich, Tekal de Venegas, Tunkás, Chankom, Homún, Huhí y Cuzamá, para lo que se destinarán dosis de la farmacéutica CanSino.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 308,040 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 12,870 que fueron recibidas hoy por la SSY.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.