GOLPEADOR DE MUJERES ES SENTENCIADO A CASI 17 AÑOS DE CÁRCEL

Roberto D.L. fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión, por el delito de tentativa de feminicidio, pues en agosto de 2019 le dio una paliza a su esposa, luego de que discutió con ella en un predio del fraccionamiento Cocoyoles Campestre, en Kanasín.

El pleito inició por unos mensajes que encontró en el teléfono celular de la mujer, quien recibió tal golpiza que escapó a la calle, en donde fue observada por agentes policiacos que le brindaron ayuda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron al Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgar un fallo condenatorio al considerar que se probaba la responsabilidad de Roberto D.L. en los hechos denunciados, y tras el fallo, se citó a las partes para la presente audiencia de individualización de sanciones.

Además de los 16 años con 8 meses de cárcel, se establecieron 657 días de multa y se le negaron al sentenciado los beneficios de sustitución de sanciones.

Los hechos que se desahogaron en su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, establecen que el 2 de agosto de 2019, agentes policiacos realizaban su ronda de vigilancia en el fraccionamiento mencionado, cuando vieron salir de un predio a una mujer lesionada, así que se acercaron a ella de inmediato.

La fémina les explicó que había tenido una discusión con su pareja, quien la había agredido física y verbalmente, causándole lesiones, y pidió que se le arrestara, lo cual hicieron los uniformados, y tras la denuncia de la mujer inició el proceso contra él, que llegó a su fin con la sentencia mencionada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.