ESTE LUNES INICIARÍA VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DE MÉRIDA

Este lunes 5 de abril iniciará la vacunación de adultos mayores en Mérida, de acuerdo con lo que informó el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quien además explicó que se aplicarán aproximadamente 130 mil dosis.

Esta cifra es casi la totalidad de personas mayores de 60 años que habitan en la capital yucateca, pues de acuerdo con cifras oficiales, en Mérida hay 139,794 adultos mayores, que representan el 13 por ciento del total de 995,129 ciudadanos.

El funcionario federal dijo que se está estableciendo la estrategia para aplicar las vacunas, y que se están instalando los módulos correspondientes, pero aclaró que no será en los hospitales, sino en sitios cercanos a éstos.

Aunque no precisó una fecha exacta, se espera que en estos días lleguen a Yucatán las primeras 105 mil vacunas que se aplicará a los adultos mayores de Mérida, ordenándose a las personas que las recibirán por orden alfabético, e irlas citando de esa forma.

“Lo que pretendemos es hacer la planeación de avisar al adulto mayor de acuerdo con su código postal, se va a generar un SMS, mensaje de texto en su teléfono, para que le señale que, de acuerdo a su código, le toca tal centro de vacunación para ir y, de acuerdo a su apellido, debe ir tal día”, señaló.

El resto de las vacunas para completa las 130 mil llegarán posteriormente, hasta una semana después, para no detener la vacunación una vez que haya iniciado.

Se habla de un total de 16 sedes en donde se aplicará el biológico, de 8 de la mañana a 8 de la noche, entre las que estarían la Universidad Modelo, la Casa del Adulto Mayor, planteles Conalep, el Tecnológico de Mérida, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.