EL "CABALLO NEGRO" GALOPA EN LA COLONIA NUEVA REVOLUCIÓN

 -Vecinos de Progreso pidieron a Romario García mejorar la seguridad del puerto cuando llegue a la alcaldía

Progreso, Yucatán, 23 de abril de 2021.- Más seguridad y policías mejor preparados fueron algunas de las peticiones que ciudadanos hicieron hoy a Romario García Ramírez, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Progreso, en su recorrido por las colonias Nueva Revolución y Francisco I. Madero.

"¿Seguridad? Eso no existe por aquí", señalaron vecinos que han sufrido asaltos, robos y agresiones a mano de pandilleros de la colonia.

Jorge Gabriel Dzul Chuc, albañil y vecino de la calle 35 por 50 y 54 de la colonia Francisco I. Madero, lamentó el robo de dos motocicletas el pasado 13 de febrero.

El señor, de 37 años de edad, explicó a Romario García cómo sus dos vehículos desaparecieron durante la noche de aquel sábado ante la nula presencia de la Policía Municipal.

"Fueron unos chamacos a los que no les hacen nada por ser menores de edad, pero la Policía tampoco hace nada por recuperar las motos, y eso que ya saben dónde están guardadas".

Jorge Dzul mostró su total rechazo hacia la Policía de Progreso, pues continúa endeudado y pagando ambos vehículos, "pero las autoridades no hacen nada por recuperarlas".

"Hay que cambiar a todo el cuerpo de seguridad. Es increíble que en vez de ayudar nos perjudican; estás caminando a tu trabajo y te detienen por una supuesta revisión de rutina", abundó el ciudadano ante la presencia del "candidato del pueblo", sobrenombre que la misma gente le puso al abanderado de Encuentro Solidario.

Cuando Romario García preguntaba por asuntos de seguridad de la colonia, todos los vecinos coincidían: hay que cambiar o capacitar a los agentes de la Policía Municipal.

"El Caballo Negro", apodo que recibió Romario García durante su carrera electoral, avanzó a todo galope en su caminata por Progreso, escuchando el sentir de la gente por vivir en un "puerto olvidado".

“Cuando lleguemos a Palacio Municipal encontraremos soluciones para ustedes, para que se sientan tranquilas y seguras, sin que sus familias tengan necesidades”, señaló Romario García, reiterando su compromiso con las mujeres trabajadoras.

“Tocaremos puertas, trabajaremos de la mano con el Gobierno Federal para que Progreso mejore y para que todos tengan las mismas oportunidades”, concluyó en su mensaje el "Caballo Negro", candidato a la presidencia municipal de Progreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.