CONSTERNACIÓN EN EL CUYO POR SECUESTRO Y EJECUCIÓN DE UN HOMBRE

Ha causado consternación en el puerto de El Cuyo el presunto secuestro y posterior hallazgo sin vida del señor Jaime C.P., hecho del cual las autoridades guardaron total hermetismo, pero que salió a la luz por la desesperación de la familia de ese hombre.

El señor habría sido “levantado” cuando se dirigía en auto a Tizimín desde el pasado 22 de abril, y se le encontró sin vida en un predio de Cancún, en donde lo habrían retenido sus plagiarios, que exigieron a la familia un cuantioso rescate, mismo que no pudo ser cubierto.

De acuerdo con lo que se averiguó, en la fecha indicada ese señor se dirigía a Tizimín, pero en el tramo que une esta ciudad con Colonia Yucatán habría sido detenido a bordo de su auto Cruze de color rojo, y personas no identificadas se lo llevaron por la fuerza, para posteriormente comunicarse con los parientes de Jaime C.P., apodado “Colado”, pidiendo varios millones de pesos de rescate.

Se pidió la intervención de las autoridades, y aunque hubo total hermetismo, el caso fue un verdadero escándalo que salió a relucir y del cual surgieron varias versiones sin que hubiera nada oficial hasta el momento.

Ayer se informó que “Colado” fue encontrado muerto en un predio de Cancún, y que incluso dos de sus secuestradores habrían sido detenidos por la Policía de Quintana Roo. Los parientes del hoy occiso iniciaron ya los trámites para recuperar el cuerpo.

Una de las presuntas causas del “levantón” refiere que Jaime C.P. tenía posiblemente deudas con grupos delictivos, relacionadas con la compra de terrenos en El Cuyo. La imagen que acompaña este texto es una que le fue enviada a su familia del hombre sometido en la “casa de seguridad” para exigir el pago del rescate correspondiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.