CAUSA MOLESTIA QUE EX PRIÍSTA VERÓNICA CAMINO BUSQUE ALCALDÍA DE MÉRIDA POR EL PARTIDO MORENA

La tizimileña Verónica Camino Farjat se registró ayer ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPAC), como candidata para ocupar la alcaldía de Mérida por el partido Morena, lo cual generó reacciones de protesta entre militantes de ese partido.

Como se recordará, ha habido molestias porque el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dado cabida en sus filas a priístas, a fin de postularlos como candidatos para las elecciones de este año, lo cual llevó a que en días pasados más de mil morenistas renunciaran al partido y se integraran a Fuerza por México.

El caso de Camino Farjat fue más notorio, pues en el Congreso local, de 2015 a 2018 fue diputada por el PRI, el mismo partido la llevó a una senaduría que ocuparía de 2018 a 2024, pero al asumir el cargo se integró al Partido Verde Ecologista, y ahora se postula por Morena para la alcaldía de Mérida.

Llamó la atención que en febrero pasado, Verónica Camino declaró que no buscaba contender por la Alcaldía de Mérida, y que “no hubiera ese temor”, ya que su puesto como senadora era por seis años y planeaba seguir ahí.

Ayer, luego de registrarse como candidata, dijo que “invito a todas las personas, hombres y mujeres, a conocerme, a conocer a las y los candidatos a diputaciones locales, a las regidurías y las diputaciones federales, y a partir de eso y de las propuestas que tendremos para ustedes, que tomen sus decisiones”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.