UN AÑO DE “VACACIONES” EN EL PENAL POR POSESIÓN DE MARIGUANA

Tras ser encontrado penalmente responsable de delitos contra la salud por posesión de mariguana, L.A.T.B. fue sentenciado a un año, un mes y siete días de prisión, en un procedimiento de juicio abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba que permitieron a la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio y establecer la pena privativa de la libertad al acusado.

Además de quedarse ese tiempo en la cárcel, L.A.B.T. deberá pagar una multa de 10 unidades de ingreso diario, recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se realizó el decomiso de la droga.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 28/2020, ocurrieron el 27 de abril del año pasado, cuando el sentenciado fue sorprendido en la calle 47 por 20 y 22 de la colonia Oaxaqueña de Valladolid con la hierba en su poder y sin contar con algún documento que le permitiera tenerla, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta correspondiente que derivó en la presente diligencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.