SIGUIENTE SEMANA RECIBIRÁ SENTENCIA SUJETO QUE MATÓ A SU PAREJA SENTIMENTAL EN KANASÍN

Será el próximo martes 23 de marzo cuando se sabrá cuál es la sentencia en contra de J.A.P.T., luego de que hoy se emitiera un fallo condenatorio en su contra por el delito de feminicidio agravado, ya que en agosto de 2018 asesinó a su pareja sentimental, dejando huérfanos a unos niños.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, por unanimidad de votos, dictó el fallo mencionado por los hechos ocurridos el 22 de agosto de ese año en un predio de la calle 39-A con 16 y 18 del fraccionamiento Pedregales de Kanasín.

La presidenta de dicho Tribunal citó a las partes para el próximo 23 de marzo, día en el que se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, con el fin de desahogar pruebas con las que el Tribunal pueda ubicar, acorde con lo establecido en ley, las penas a imponer en el caso concreto.

De acuerdo con este caso, la tarde del pasado 22 de agosto de 2018, J.A.P.T., de 35 años de edad, mató dentro del predio que compartían a su pareja sentimental M.P.P., de 24 años, para luego escapar.

Los vecinos descubrieron todo al ver que los hijos de la mujer pasaron mucho tiempo jugando en la calle, y al ir a verla para decirle que estuviera el pendiente de ellos, la encontraron muerta en la vivienda.

Iniciaron las investigaciones de inmediato, el Semefo se hizo cargo del cuerpo de la mujer, y la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento. Incluso, el cuerpo de la occisa tenía marcas en los brazos, por lo que se concluyó que se defendió lo más que pudo, sin éxito.

Apenas cuatro días después del crimen, y gracias a las investigaciones, se logró la aprehensión de J.A.P.T., pareja sentimental de la mujer, iniciando su proceso por el delito de feminicidio agravado, mismo que está a punto de llegar a su fin, pues la próxima semana se determinará cuántos años permanecerá tras las rejas por este crimen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.