QUEMABAN SU BASURA Y POR POCO QUEMAN HASTA UNA CASA

Cuando las autoridades exhortan a la población a no quemar basura en las casas, en los patios o en cualquier parte de las viviendas, es por el riesgo que existe de que las llamas se salgan de control, tal y como pasó ayer en Ucí, comisaría de Motul, en donde estuvo a punto de ocurrir una desgracia justo por ese motivo.

En una casa de dicha comunidad, los habitantes se pusieron a quemar basura, pero el fuego se extendió a maleza cercana, y cuando las personas quisieron apagarlo, se dieron cuenta de que ya había avanzado demasiado y era prácticamente imposible.

Lo mejor que hicieron fue avisar a las autoridades, llegando hasta el sitio bomberos y elementos de Protección Civil, que atacaron el siniestro que no sólo había arrasado con la hierba, sino que además se extendió a un árbol que se quemó por completo, y poco faltó para que llegara a una vivienda, lo cual, por suerte, no ocurrió.

Las autoridades pidieron una vez más a las personas a no realizar quema de basura, pues con esto quedó demostrado como de un momento a otro puede ocurrir una desgracia, además de que con ello sólo se perjudica al medio ambiente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.