PRIMER DÍA DE CIERRE DE PLAYAS EN PROGRESO CAUSA PROTESTA DE COMERCIANTES

Tal y como se había anunciado, desde hoy fueron cerradas las playas de Progreso al acceso de visitantes, además de que se clausuró el malecón tradicional y el internacional, y permanecerá así durante toda la Semana Santa.

Esta determinación por parte de las autoridades busca evitar que haya una oleada de nuevos contagios de coronavirus, pues en las últimas semanas cientos de personas llegaron al puerto a pasar el fin de semana, y se temía que con las vacaciones, llegaran muchos más visitantes, con posibles efectos adversos en los intentos de contener la pandemia en Yucatán.

Así, la mañana de hoy el malecón amaneció con vallas y cintas amarillas para evitar el paso de personas, además de que el malecón fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal.

Por ese motivo, comerciantes y artesanos que colocaban sus productos a lo largo y ancho del malecón, protestaron esta misma mañana, porque consideran que con ello su economía se verá severamente afectada.

Son decenas de vendedores, según comentaron, quienes se verán en serios apuros pues en las recientes semanas, pudieron vender algo gracias a los visitantes que llegaron al puerto, pero con esta disposición de mantener el malecón cerrado, no tienen espacio para colocarse, y la disposición de las autoridades reducirá el flujo de visitantes, consideraron (imágenes: El Faro Yucateco).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.