POR NO MANTENER A SU HIJO ESTARÁ DOS AÑOS Y MEDIO EN LA CÁRCEL

Dos años y medio pasará tras las rejas un sujeto que fue hallado culpable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, es decir, dejó de mantener a su hijo menor de edad desde junio de 2016.

En otras palabras, ya va para casi 5 años que se desentendió de su propio vástago, por lo cual fue denunciado, procesado y sentenciado.

Pero no sólo tendrá que pasar ese tiempo encerrado, sino que además deberá pagar la reparación del daño, por 74 mil pesos.

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral emitió la sentencia correspondiente, por medio de un procedimiento abreviado, por la responsabilidad de ese sujeto en el delito antes mencionado.

A solicitud de los fiscales, el juzgador impuso al acusado dicha pena privativa de libertad y también amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, y el pago del dinero ya referido.

De acuerdo con la denuncia de la madre del menor, desde junio del año 2016 este tipo simplemente le dejó de dar dinero para mantener a la criatura, y por más que le insistió, aquél no aportaba nada, de modo que lo mejor fue denunciarlo, con lo cual se castigó al mal padre como marca la Ley.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.