POR DORMIRSE AL VOLANTE VOLCÓ CON TRÁILER QUE LLEVABA TONELADAS DE ALIMENTO PARA CERDO

Por dormirse al volante mientras manejaba sobre el Anillo Periférico de Mérida, un guiador perdió el control y volcó el tráiler que manejaba, el cual arrastraba un contendor con 15 toneladas de alimentos para cerdos.

El sujeto presentó sólo golpes y lesiones leves, por lo cual fue atendido por paramédicos, pero hubo que pedir apoyo de pesadas grúas para levantar el vehículo volcado, además de que la empresa transportista llegó con equipo para retirar la carga, pasarla a otro contenedor, y que así fuera más sencillo regresar el tráiler a su posición original.

El vehículo avanzaba sobre el arroyo exterior del Periférico, por la zona sur-poniente, y justo en el kilómetro 47 le ganó el sueño al operador, dormitó un par de segundos, y sin darse cuenta se fue hacia la derecha hasta rozar el borde del pavimento, movimiento que lo despertó y volanteó hacia la izquierda.

Mejor no lo hubiera hecho, pues esa maniobra provocó que el tráiler volcara de costado izquierdo, en donde quedó acostado hasta que llegaron agentes de la SSP y paramédicos. Los primeros tomaron nota y aseguraron el área, y los segundos atendieron al guiador.

Lo que procedió fue pedir apoyo de la empresa transportista para vaciar la carga y ponerla en otra góndola, y que así una grúa pudiera levantar el vehículo volcado. Peritos de tránsito y aseguradora también arribaron al sitio de los hechos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.