POLICÍA DE MÉRIDA DISPONDRÁ OPERATIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL EN SEMANA SANTA

Con estrategias especiales para reforzar la seguridad y la vigilancia de los protocolos de salud con motivo de la pandemia, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida desplegará más de 400 elementos en un operativo de protección policial en el Centro Histórico por el período de Semana Santa.

Con este operativo, la corporación redoblará la presencia de los elementos municipales en puntos estratégicos y de mayor concentración de personas, principalmente con la reactivación gradual de las actividades económicas y turísticas que tienen como punto de convergencia el Centro Histórico.

En el operativo de seguridad se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Entre las principales acciones de vigilancia en el área de jurisdicción de la Policía Municipal, estará reforzar la vigilancia con 60 unidades móviles que incluyen camionetas antimotines, carro patrullas, bicicletas y escuadrones de motociclistas.

Además, se instalarán tres bases de policía en el Parque Eulogio Rosado, Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71). Se mantendrá la vigilancia en las terminales de Autobuses Noreste, Autoprogreso y sitio de combis a Progreso donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.

Esta labor se extenderá a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Bazar García Rejón, así como el área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas y centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.

Además, por la situación especial que vive en el país por la pandemia, la corporación dispondrá de elementos a pie y bicicletas para verificar que tanto comercios como terminales de autobuses cumplan debidamente con las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades de salud.

Asimismo, habrá operativos de alcoholímetro habilitados en diferentes puntos del centro histórico, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.

Por parte del programa de Guardaparques, también se sumarán al operativo de seguridad para resguardar la seguridad y verificar el cumplimiento de las medidas de salud en espacios públicos; de igual manera continuar prestando el servicio de apoyo dentro del programa Circuito Enlace.

En el dispositivo de seguridad participa personal operativo de las áreas de la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito e Ingeniería Vial así como personal de protección civil municipal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.