COMO DELINCUENTE ARRESTAN A REPORTERO, A SOLICITUD DE PERITO DE TRÁNSITO NOVATO

Casi 10 horas permaneció detenido el reportero gráfico Martín G., de un periódico impreso de circulación local, que fue detenido anoche de forma violenta por varios agentes de la SSP, mientras realizaba la cobertura de un accidente.

Todo inició cuando el trabajador de la comunicación llegó a un accidente en el poniente de Mérida para cumplir con su labor informativa, y un perito de tránsito, al parecer nuevo en ese departamento de la SSP, a gritos le pidió que se alejara, pero el reportero continuó su labor alegando que no había delimitación de la zona.

Otro elemento policiaco colocó conos para marcar la zona en donde trabajaba el perito, pero a pesar de que Martín G, estaba detrás de los conos, el uniformado le siguió gritando, exigiendo que se alejara, bloqueando el trabajo informativo.

El reportero sacó su teléfono celular para hacer unas tomas en video, y el perito de transito se acercó a él y de varios manotazos hizo a un lado el móvil. Al momento de meter la mano derecha para defenderse de las agresiones, el reportero rozó el pómulo izquierdo del elemento de la SSP, que en ese momento pidió refuerzos al sentirse “agredido”.

Tres policías se lanzaron sobre el trabajador de medios de comunicación, lo tiraron al piso como delincuente, lo esposaron, y lo subieron a la unidad 6646. Todavía inmovilizado, el perito se acercó y le torció un dedo pulgar a manera de “tortura”, y luego lo llevaron a los separos de la SSP.

Luego de trámites, diligencias y de que se llegó a un acuerdo entre ambas partes, Martín G. fue liberado la mañana de hoy, tras permanecer más de 10 horas preso, gracias a que un perito de la SSP, novato, según se averiguó, decidió que un fotorreportero no puede hacer su trabajo en la vía pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.