ARRESTAN A CÓMPLICE DE GOLPIZA QUE MATÓ A UN ADULTO MAYOR

Las autoridades arrestaron ayer a Esteban C.T., de 51 años de edad, quien participó en la golpiza a un hombre de 69 años, al sur de Mérida, quien murió días después de ocurrida la agresión.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 2 de marzo, en calles de Cinco Colonias. El señor P.M.C., de 69 años, caminaba junto con su hija, de 32, cuando un sujeto la manoseó. El padre respondió confrontando verbalmente al ofensor.

Sin embargo, este tipo derribó al sexagenario de un puñetazo en el rostro y lo pateó en repetidas ocasiones, agresión a la que se sumó Esteban C.T., de 51 años, quien acompañaba al agresor.

Al llegar la Policía, ambos sujetos huyeron, pero el atacante principal fue detenido y encarcelado por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida. 

El sexagenario fue atendido en el lugar por paramédicos y llevado de urgencia a un hospital, pero días más tarde falleció, por lo que el delito se reclasificó a homicidio calificado, y el agresor se quedó tras las rejas y se emitió la orden de captura contra su cómplice.

Así que, como coautor en ese delito, ayer fue detenido Esteban C.T., por la orden emitida por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación(PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fiscales especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE), integraron la carpeta de investigación y dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.