YAZMÍN YA DESCANSA EN PAZ. SU ASESINO PASARÁ 40 AÑOS EN LA CÁRCEL

El 23 de mayo de 2020, Gabriel Humberto A.P. asesinó a Yazmín C.S., quien era su esposa y de quien se había separado. El tipo la estranguló hasta la muerte molesto porque la joven no quiso regresar con él, y tras ser detenido se le enjuició y recibió una sentencia de 40 años de cárcel.

Los hechos se dieron en un predio del fraccionamiento Los Colorines, en Umán, en la fecha indicada.

De acuerdo con lo que se supo en ese entonces, al estar separados, Gabriel Humberto citó a Yazmín para ir a verlo a su casa en ese fraccionamiento, pero cuando ella llegó el tipo la encerró y empezó a golpearla, pues ella se negaba a que volvieran.

En un momento en que el sujeto se descuidó, Yazmín mandó un mensaje de celular a su familia diciendo lo que pasaba y dando su ubicación.

Invadido por la furia, el sujeto estranguló a la joven y la mató, y minutos más tarde llegaron al predio los parientes de Yazmín, que la vieron muerta y pidieron apoyo de las autoridades. Los familiares lograron la captura del criminal, quien les dijo que había tomado pastillas para suicidarse, así que cuando llegó la Policía se pidieron paramédicos y se le atendió y envió a un hospital.

Posteriormente, se emitió la orden de aprehensión correspondiente, y fue encerrado a disposición de la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial, y tras el procedimiento abreviado respectivo, hoy se le dictó sentencia en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán.

Por el delito de feminicidio agravado, Gabriel Humberto A.P. se quedará 40 años en la cárcel, y deberá pagar una multa superior a los 130 mil pesos, además de que pagará más de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño moral a la víctima indirecta.

En la misma audiencia se disculpó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas establecidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.