TRIBUNAL LIBERA A TRES SUJETOS ACUSADOS DE VIOLENTO CRIMEN EN LA FRANCISCO VILLA ORIENTE

Fueron liberados de toda culpa tres sujetos que eran investigados desde 2019 por el presunto asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue arrojado a una fosa séptica en la colonia Francisco Villa Oriente, de Kanasín.

Lo anterior fue debido a que el Tribunal Primero de Enjuiciamiento determinó, por unanimidad de votos, que las pruebas que dio la parte acusadora no fueron suficientes para determinar la autoría de esos tipos en la comisión del delito.

Al no lograr vencer el principio de presunción de inocencia, se determinó el fallo absolutorio contra los acusados, y ahora queda sin un solo sospechoso el homicidio de E.A.E.I., cuyos restos fueron arrojados a una fosa séptica, luego de haber sido presuntamente descuartizado con un machete.

Según los hechos recabados por las autoridades, entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre, los hermanos Yúmber y José Q.B., en compañía de A.M.R.S., se emborrachaban con E.A.E.I. en un predio sin número de la calle 14 de la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín, en donde vivían esos hermanos.

(De hecho, los hermanos son considerados por los vecinos de la zona como un verdadero “dolor de cabeza”, pues no sólo asaltaban a los que pasaban frente a la vivienda, sino que en 2018 machetearon a dos personas para luego escapar, y desde entonces regresaban al predio de vez en cuando).

El caso es que en algún día entre las fechas mencionadas de 2019, los cuatro ingerían bebidas alcohólicas, esos tres tipos atacaron a E.A.E.I., y tras matarlo, al parecer con un machete y una piedra que le arrojaron a la cabeza, tiraron sus restos a una fosa en el interior del mismo predio.

Finalmente, se les arrestó y las autoridades lograron recuperar el cuerpo de la víctima la madrugada del 10 de noviembre de ese mismo 2019, e incluso a los tres se les puso tras las rejas siendo acusados de homicidio.

Sin embargo, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento determinó que no había pruebas suficientes contra los tres detenidos, y se decidió absolverlos por completo, así que el crimen de E.A.E.I. queda por el momento impune.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.