HACE 5 AÑOS QUE LE PAGARON POR UN TRABAJO Y AÚN NO LO ENTREGA

Ya inició el proceso penal en contra de un sujeto que en enero de 2016 le pagaron casi 100 mil pesos por elaborar unos moldes de acero inoxidable, y hasta la fecha, cinco años después, todavía no los entrega.

El caso fue denunciado por la parte afectada, que es la empresa Industrias Alimentarias del Sureste, y por fin dio inicio el proceso en contra de esa persona por el delito de fraude.

De acuerdo con el caso, que se ventila ante el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, todo inició desde enero de 2016, cuando la empresa mencionada contactó al ahora acusado para la realización de 25 moldes de acero inoxidable.

Por ese trabajo, el sujeto cobró 91 mil pesos, mismos que le fueron entregados, y se comprometió a entregarlos al mes siguiente, es decir, en febrero de 2016.

Ya pasaron cinco años y no ha entregado ni los trabajos y mucho menos ha devuelto el dinero, y sólo da largas y más largas, por lo cual se le denunció y finalmente fue presentado ante el Juez, reservándose su derecho a declarar, y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Ante esta solicitud, el Juez de control May Tinal fijó el próximo miércoles 24 de febrero para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, el juez de control accedió a la imposición de medidas cautelares diversas a la prisión, consistentes en la prohibición de salir del estado, el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, medidas que tendrán vigencia hasta el día que se resuelva su situación jurídica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.