HABITANTES DE COMISARÍAS DE MÉRIDA SE DICEN ABANDONADOS POR LA AUTORIDAD

Para los habitantes de Tahdzibichén y Hunxectamán, comisarías de Mérida, la autoridad municipal los tiene olvidados, porque los servicios públicos son muy deficientes y la inseguridad va en aumento, según relataron en la dinámica de Círculos Ciudadanos con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández.

“Ven la fachada de mi casa y dicen que no necesito ningún apoyo, no averiguan más. Y lo que tenemos se ha construido con mucho esfuerzo porque mi esposo es albañil, pero hay temporadas en que no hay trabajo y realmente se necesita el apoyo”, dijo doña Silvia, de Tahdzibichén.

Asimismo, Yenué comentó que no se encienden las lámparas de la cancha, por lo que toda la comisaría se ve a oscuras. “No nos sentimos seguros, todo está en mal estado, los juegos infantiles llevan años y la arena nunca se cambia”.

En Hunxectamán, subcomisaría dentro de la reserva Cuxtal, lamentaron que a pesar de hacer todos los trámites para que les construyan un baño, este apoyo no ha llegado.

“Cinco veces he hecho el trámite para la gestión de un baño y hasta ahora no me han dado el apoyo aunque cuando pregunto me dicen que ya se autorizó”, narró doña Félix, quien invitó a Víctor Cervera a tomar el fresco bajo la sombra de un ramón mientras enlistó las promesas que la autoridad municipal no les ha cumplido.

Doña Yoli hizo hincapié en que desde noviembre reportaron las luminarias fundidas y nadie ha ido a repararlas. “No sé por qué nos tienen tan abandonados, quizá porque vivimos en una comisaría muy pequeña”, afirmó.

En la calle que lleva al cementerio, dijo Florentina, no hay alumbrado público y es urgentemente necesario. 

Víctor Cervera escuchó a los militantes y simpatizantes y explicó que ningún meridano debe ser abandonado por sus autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.