GUARDIA NACIONAL DECOMISA 380 KILOS DE MARIGUANA OCULTA ENTRE BULTOS DE CAL

Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron hoy alrededor de 380 kilos de mariguana que iba oculta entre bultos de cal, y una persona fue asegurada. 

A través de un boletín, la dependencia informó que a la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, en el municipio de Umán, guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas.

El conductor accedió a que efectuaran una inspección de seguridad a la unidad, y fue así que los guardias localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva, que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona junto con el enervante y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llenar el Registro Nacional de Detenciones.

Esta acción se realiza dos días después de que un retén de la SSP detectó una camioneta con placas del Estado de México en donde se llevaba un cargamento de 480 kilos de droga, principalmente mariguana, además de “cristal”, y los dos ocupantes, que fueron detenidos, eran elementos de la Guardia Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.