ESTARÁ 18 AÑOS EN LA CÁRCEL POR MATAR AL VÁNDALO QUE APEDREÓ SU VIVIENDA

Don Antonio C.A. fue sentenciado a 18 años y seis meses de cárcel por haber matado de un disparo a Luis Chan Caamal, de 19 años de edad, quien junto con otros sujetos fue a arrojar piedras contra su predio en la calle 17 de la colonia Francisco Villa del municipio de Tahdziú.

El señor fue procesado por el delito de homicidio calificado, y homicidio en grado de tentativa, pues también hirió a otro vándalo que a final de cuentas sobrevivió a este ataque ocurrido el 2 de febrero del año 2020.

Además de los más de 18 años en la cárcel, don Antonio C.A. deberá pagar más de 2 millones 400 mil pesos en concepto de indemnización, y entre otras cosas también se le prohibió acercarse definitivamente al pandillero que sobrevivió y al domicilio de éste una vez que cumpla con su pena en prisión.

En la fecha mencionada, el predio de don Antonio fue apedreado por un grupo de pandilleros, entre ellos Luis Chan, conocido vándalo del lugar, al parecer porque éstos tenían problemas con el hijo del señor.

Para defender su predio, el propietario salió armado con una escopeta lo cual hizo huir a los rijosos, así que disparó contra ellos, logrando herir a M.Y.P.Y., además de que mató al antes mencionado. Al llegar la Policía se entregó, y fue turnado al Ministerio Público.

Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio por los delitos mencionados y el día de hoy, durante la audiencia de individualización de las penas, se estableció que don Antonio C.A. deberá pasar 18 años y medio en la cárcel, pagará más de 2 millones 400 mil pesos por indemnización, y recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos, y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.