ESPERA SENTENCIA HOMBRE QUE MATÓ A PANDILLERO QUE LAPIDABA SU CASA

El próximo 18 de febrero se dará a conocer la sentencia en contra del señor Antonio C.A., quien el 2 de febrero del año 2020 mató a un pandillero e hirió a otro, quienes fueron a lapidar su casa en la colonia Francisco Villa del municipio de Tahdziú.

El hombre que defendió su patrimonio fue encontrado culpable de homicidio y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo con las pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado al Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, y en la fecha indicada se realizará la audiencia de individualización de penas.

Según el caso, en la fecha indicada tres pandilleros acudieron a casa de Antonio C.A., ya que su hijo había tenido problemas con ellos. Al llegar los sujetos, lanzaron piedras contra la vivienda de ese señor, quien salió de su vivienda armado con una escopeta y realizó un disparó, lo cual ahuyentó a los muchachos.

El hombre los persiguió por la calle y efectuó un segundo disparo que le dio en el pecho a Luis Ch.C., de 19 años, y lesionó en los glúteos a M.Y.P.Y. Los vecinos llamaron a la Policía, llegando agentes y paramédicos. Los primeros arrestaron a don Antonio y los segundos valoraron a los pandilleros. Luis falleció en el sitio, y su compañero fue llevado a un hospital por sus lesiones. El tercero logró escapar.

Desde entonces inició el proceso contra el señor que defendió su hogar de las pedradas de los pandilleros, y hoy se dio a conocer que el próximo jueves 18 de febrero recibirá la sentencia correspondiente, al ser encontrado culpable de los delitos mencionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.