EJIDATARIOS IMPIDEN DESPOJO

Un grupo de ejidatarios del ejido de Acanceh impidieron esta mañana que se realice una asamblea ejidal en donde se aprobaría un usufructo de 8 hectáreas de tierras de uso común para líneas de distribución.

Se trata de la empresa Kiin, filial de la empresa Beywa, quienes pretenden instalar una granja de paneles solares en el ejido.

Según palabras del propio comisario ejidal, Alberto Puc, se pagarían 400 mil pesos por hectárea, es decir, 3 millones 200 mil pesos, que dividido entre los aproximadamente 1600 ejidatarios, les toca aproximadamente a 2 mil pesos. Pero en la realidad sólo les dieron 400 pesos, lo que causó enojo entre los grupos disidentes.

Con pancartas señalaron al señor Jacinto Worbis Alonzo, a quien mencionan como operador del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, en complicidad con las autoridades agrarias como Rita Chuil, actual delegada de la Procuraduría Agraria.

Ante el enojo del grupo disidente, la asamblea fue cancelada. Se espera que el asunto se retome una vez que haya nuevo comisariado ejidal.

El próximo 28 de febrero de 2021 está convocada la asamblea para elegir a la nueva directiva del ejido.

Beto Puc deja el cargo sin poder explicar cuántas rieles se vendieron, a qué precio y a quién, y trascendió que esas rieles se las llevaron al rancho particular de Jacinto Worbis sin pagar un solo peso al ejido.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.