APROVECHA QUE UNA MUJER LE PERMITIÓ ENTRAR A SU CASA PARA VIOLARLA

Un sujeto a quien se identificó como S.G.C.C. fue imputado por el delito de violación, ya que con el pretexto de explicarle unos trámites a una mujer de Umán, entró al domicilio de ésta y aprovechando que estaba sola la ultrajó.

Fue la Fiscalía General del Estado la instancia que formuló dicha imputación, y este sujeto permanecerá tras las rejas por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima, como ya se mencionó, con la supuesta intención de explicarle sobre unos trámites, pero aprovechando que la mujer se encontraba sola, hizo uso de la violencia física para violarla y luego huir.

Sin embargo, fue detenido y turnado a la FGE, donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 07/2021, gracias a la denuncia de la afectada.

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez Primero de Control de Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de febrero.

Por último, antes de concluir con la audiencia inicial, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se esclarezcan los hechos denunciados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.