SE LE AMONTONAN LOS CARGOS A SUJETO QUE MATÓ A DOS PERSONAS EN UMÁN

Tras los hechos registrados el pasado 1 de enero en el fraccionamiento Villas de Umán, la Fiscalía General del Estado imputó a B.A.P.P., por los delitos de homicidio calificado (2), feminicidio en grado de tentativa, y homicidio calificado en grado de tentativa (3), por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia de Umán, el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legal detención y tras la imputación de los delitos señalados, valoró los datos de prueba presentados por los fiscales investigadores programando la audiencia de vinculación para el 8 de enero venidero, tras acogerse el acusado a la duplicidad del término de Ley para definir su situación jurídica.

En la audiencia, los fiscales presentaron las pruebas periciales y científicas que señalan que el día de los hechos B.A.P.P., de 27 años de edad, lesionó con un arma blanca a su pareja G.R.Q.V., por lo que se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, atacó con un arma punzocortante a J.P.C.R. y A.J.A.P., quienes intervinieron para auxiliar a la mujer, recibiendo heridas que a la postre les ocasionaron la muerte por traumatismo abdominal abierto, de acuerdo con el informe de la autopsia, por lo que fue imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas.

En el lugar también atacó a K.G.V., a J.J.C.S y  a N.V.M, por lo que durante la audiencia se presentaron los datos para la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Al término de la audiencia, los fiscales investigadores solicitaron la medida de prisión preventiva por lo que el imputado deberá permanecer privado de su libertad durante todo el proceso.

El día de los hechos, el imputado fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y puesto a disposición de la Fiscalía, dando paso a la integración de la carpeta bajo la causa penal 01/2021.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.