SENTENCIADO A 10 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL POR VIOLENTO ROBO EN BOSQUES DEL PONIENTE

Pasará 10 años y medio tras las rejas un sujeto que en junio de 2019,  junto con otros tipos, cometió un violento asalto con armas blancas en un predio del fraccionamiento Bosques del Poniente, en el cual amagaron con armas blancas a una mujer.

Robo calificado cometido con violencia y en pandilla fueron los cargos que pesaron contra J.L.C.A., y en audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonio y pruebas periciales aportadas, para finalmente otorgar el fallo condenatorio por votación unánime.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio del año 2019, cuando el imputado y otros sujetos más, que están siendo procesados, sorprendieron a M.I.P.R., quien estaba afuera de su predio en el rumbo mencionado, y con armas blancas en mano la obligaron a entrar con ellos a la casa, en donde localizaron una caja de seguridad de la que obtuvieron dinero, joyas y otras cosas con un valor superior a los 200 mil pesos, para luego escapar.

Sin embargo, fueron grabados por cámaras de vigilancia y el video circuló por redes sociales, se interpuso la denuncia correspondiente, inició un fuerte operativo y finalmente esos tipos fueron arrestados horas más tarde, iniciando el proceso en contra de todos ellos.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, tras dictarse el fallo señalado, se estableció que J.L.C.A. deberá cumplir una pena de 10 años, 6 meses y 23 días de prisión privativa de la libertad, deberá realizar el pago de 21,629.44 pesos, así como el pago de la reparación del daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.